El evento organizado por el Gobierno local contó con una feria de editoriales, autores locales, charlas, música en vivo y actividades literarias para todas las edades. El objetivo de esta iniciativa fue generar un espacio de encuentro que fomente el intercambio de ideas, la creación de lazos sociales y la puesta en valor del patrimonio literario local.
El Municipio llevó adelante la primera edición del Festival de Escritores y Lectores de Tigre (FELT) con una amplia variedad de propuestas. La iniciativa se desarrolló en la estación fluvial, con el fin de reafirmar el compromiso con la democratización de la cultura, el estímulo a la creatividad y la formación de ciudadanos críticos y participativos.
Durante la jornada, los vecinos y vecinas disfrutaron de una feria con más de 40 stands de editoriales y autores locales e invitados. Además, hubo un espacio dedicado a Voces de Mujeres y actividades para niños y niñas.
A su vez, se presentó la escritora Selva Almada en una charla con el anfitrión Nacho Damiano; se realizó el Taller de Literatura Irracional, y los presentes pudieron deleitarse con un espectáculo de música y poesía a cargo de Rafa Otegui. También participaron los autores Liliana Cinetto y Poly Bernatene, cuyas obras forman parte del material entregado a estudiantes de primer grado de Nivel Inicial y Educación Primaria.
Estas jornadas permiten articular a autores, editoriales, librerías y lectores en un espacio de encuentro que fomenta el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la identidad literaria local. La feria de autores y editoriales tigrenses, junto con las actividades literarias propuestas, promueve el hábito de la lectura como una práctica placentera y transformadora.
La política cultural del Municipio considera la lectura como un derecho y una herramienta clave para el desarrollo sostenible, el acceso equitativo al conocimiento y la formación de comunidades lectoras.