Se presentó el XIX Ciclo de Teatro Independiente en el Teatro Municipal de Merlo Enrique Sántos Discépolo. El ciclo cerró su primera tanda de obras de marzo con una función gratuita de microteatro, conformada por “Cactus”, “Ahora estas en casa, hija”, “Julieto en la ventana” y “Cuidado con las macetas” entre otras.

En el marco del Festival TIM (Teatristas Independientes de Merlo), la función se desarrolló a partir de obras y monólogos de diez a quince minutos de duración y variedad de géneros en el escenario dispuesto por el Teatro Municipal y la Secretaría de Cultura.

Uno de los miembros organizadores del ciclo, Julio Vásquez, manifestó: “Es un ideal, tener un espacio como el teatro que nos presta la Secretaría de Cultura. Merlo está lleno de talentos y de teatro independiente, hay muchísimos grupos. Para nosotros que estuvimos luchando mucho tiempo presentándonos en distintos lugares, llegar al Teatro de Merlo es muy importante.”

Por su parte la directora de la obra “Cuidado con las macetas”, Carla Polacci, expresó: “Hay mucho para mostrar y que abran sus puertas para que el grupo del TIM pueda organizar estos eventos es muy importante para que la gente de Merlo conozca las producciones locales”.

El Ciclo continuará el viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 19:30 hs y 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita en el Teatro Municipal de Merlo ubicado en Riobamba esquina Colon.