Más de 500 alumnos y egresados del Plan FinEs participaron de una charla informativa en el Campus de la Universidad Nacional del Oeste, donde recibieron información sobre la oferta académica para continuar con sus estudios superiores.

La Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez encabezaron junto a autoridades municipales y académicas la actividad “Encuentro de Orientación Vocacional: la educación superior, un derecho de jóvenes y adultos”.

“Apostamos a la educación pública en todas sus formas, porque iguala y contribuye a la Argentina que queremos construir”, expresó Gustavo Menéndez, al tiempo que sostuvo “pretendemos incentivar a todos los chicos que viven en nuestros barrios a pasar por la Universidad Nacional del Oeste”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana manifestó que “esta propuesta es para que los alumnos de FinEs puedan saber que las universidades no son algo inalcanzable sino un espacio de formación y de elección de vida”.

Finalmente, el Rector de la UNO Roberto Gallo agradeció a la Intendencia Menéndez por “generar políticas públicas educativas de inclusión, que se suman a programas nacionales y provinciales”. Además, sostuvo que “todos trabajamos de forma mancomunada en todos los niveles del Estado para garantizarles derechos a nuestros ciudadanos”.

La jornada contó con la presencia de docentes, alumnos, autoridades educativas y municipales, como el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y la Subdirectora de Políticas Socio-Educativas, Cecilia Riegui.