Es una iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y diseñar proyectos de educación ambiental.
 
La Municipalidad de San Miguel abrió ayer las inscripciones a “Escuelas con Huella Verde”, un programa que promueve la concientización sobre el cambio climático, la formación de docentes con herramientas de cálculo en Huella de Carbono y el diseño de Proyectos de Educación Ambiental (PEA).
 
El programa implica una serie de actividades que conducen a la obtención del sello “Escuela con Huella Verde”, una indicación visible que otorga la Subsecretaría de Ambiente del municipio a las escuelas públicas y privadas que desarrollan programas, estrategias, proyectos y actividades que contribuyen a promover el conocimiento y las habilidades en los alumnos sobre la acción ambiental local de forma integral.
 
Las escuelas que se anoten al programa participarán de una formación básica en Huella de Carbono y diseño de PEA y podrán acceder al “Sello de Escuela con Huella Verde” de acuerdo a la diversidad de actividades educativas ambientales que promuevan.
 
Este programa forma parte del Plan de Educación Ambiental 2024 de San Miguel, que permite a los vecinos adquirir una mayor comprensión del ambiente local a través de talleres, cursos y charlas sobre residuos sólidos urbanos, eficiencia energética, cambio climático, huella hídrica y arbolado, entre otros temas. Todo encuadrado en la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral N° 27.621.