Ya son 23 municipios de todo el país los que utilizan esta herramienta de seguridad ciudadana surgida en San Miguel.


El programa “Ojos en Alerta” sigue ampliándose y replicándose en distintos municipios de la Argentina. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, acompañado del senador bonaerense Joaquín de la Torre, firmó hoy un convenio con el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para implementar esta valiosa herramienta de seguridad ciudadana en su distrito.

La firma se realizó en el Centro de Monitoreo de San Miguel y contó con la presencia del secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, y el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, entre otras autoridades municipales. Este convenio fortalece el desarrollo del programa en la región, ya que funciona en Tres de Febrero, Morón y ahora Ituzaingó.

El objetivo de “Ojos en Alerta”, nacido en 2016 en San Miguel, es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.

“Es muy importante que intercambiemos ideas, miradas sobre el territorio, que las políticas públicas estén por arriba de los signos políticos. Por eso es una alegría tenerlo a Alberto hoy en San Miguel”, expresó Joaquín de la Torre.

Por su parte, el jefe comunal de San Miguel señaló: «Con Ituzaingó compartimos los mismos problemas, los mismos desafíos y así como nosotros nos hemos abastecido de la experiencia de gestión de Alberto, es un gusto hoy poder compartirles una herramienta que está dando muy buenos resultados hace muchos años».

El intendente de Ituzaingó también hizo referencia a la necesidad del trabajo conjunto «si queremos llevar adelante la Argentina y la Provincia que todos nosotros queremos. La salud, la educación, la seguridad tienen que ser una política de estado, ahí no hay diferencias, hacemos intercambios con todos», dijo Descalzo.

El programa Ojos en Alerta ya funciona en 23 distritos de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba. El programa es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos.