Es la primera ciudad de Río Negro en implementarlo. Ya son 24 municipios de todo el país los que utilizan esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.
 
“Ojos en Alerta” sigue ampliándose y replicándose en distintos municipios de la Argentina. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con su par de Bariloche, Gustavo Gennuso, para implementar esta valiosa herramienta de seguridad en esta importante ciudad de Río Negro, la primera en utilizarlo en la provincia.
 
 
La firma se realizó en Bariloche y contó con la presencia del creador del programa, Cristián Méndez, de San Miguel y distintas autoridades de ambos municipios.
 
El objetivo de “Ojos en Alerta”, nacido en 2016 en San Miguel durante la gestión de Joaquín de la Torre, es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.
 
Ya funciona en 24 distritos de 8 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba y ahora Río Negro. Es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina y más de 150.000 vecinos en San Miguel. Para formar parte de “Ojos en Alerta”, hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas por las redes sociales del municipio.