Mantener actualizado el sistema operativo iOS en tu IPhone no sólo te brindará nuevas mejoras como las que hablaremos a continuación, sino que, además, contarás con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad de importancia.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Podes actualizar tu teléfono navegando a Configuración> General> Actualización de software.

Nuevos cambios con esta nueva versión.

  1. Nuevos emojis

Apple agregó 118 nuevos emojis a su colorido catálogo de personajes. Seis de ellos son conceptos completamente nuevos, incluidos dos emojis que sacuden la cabeza para gestos de SI/NO, una rodaja de limon, un hongo y una cadena rota y un fénix ardiente.

  1. Ajustes de Apple Podcasts

Con iOS 17.4, Apple Podcasts ahora tiene transcripciones en cuatro idiomas, ingles, francés, alemán y español.

“Las transcripciones ofrecen visualización de texto completo para cada episodio. Lo que hace que los podcasts sean más accesibles e inmersos que nunca”, dijo un representante de Apple en un comunicado de prensa.

“El texto del episodio se puede leer en su totalidad, buscar una palabra o frase, tocar para reproducir desde un punto especifico y construido en torno a la accesibilidad”

  1. Siri puede anunciar mensajes en cualquier idioma admitido.

Continuando con la tendencia de expansión y soportes de múltiples idiomas, en iOS 17.4 Siri recibirá una actualización que ahora permite a los usuarios, escuchar mensajes del asistente virtual en cualquier idioma compatible.

  1. Nueva Información sobre el estado de la batería.

Para estimar la salud de la batería o interiorizarnos si algo va mal, podemos usar una métrica llamada ciclos de carga y ahora, con la llegada de esta nueva versión iOS 17.4, conocer ese dato en los iPhone es más fácil que nunca.

En los modelos de Iphone 15 y Iphone 15 pro, podemos ver el recuento del ciclo de la bateríala fecha de fabricación y el primer uso en “estado de la batería”, a través de la aplicación, configuración.

  1. Usa Apple Cash para comerciantes sin el uso de Apple Pay.

Si bien el uso de la billetera de Apple no está muy extendido en Argentina, Apple continúa incorporando mejoras en este sistema. Esta nueva versión de iOS incorpora la posibilidad de utilizar el numero de tarjeta virtual de Apple Cash en aquellos comercios que no acepten Apple Pay, como medio de pago.

  1. Actualización de las listas de reproducción de Apple Music

Luego de actualizar la versión del sistema operativo a iOS 17.4, tendrás la opción de agregar canciones a las listas de reproducción, biblioteca de Apple Music, después de identificarlas mediante el reconocimiento de música.

La falta de actualización de todos los dispositivos Apple a las versiones mas recientes puede generar problemas de incompatibilidad entre aplicaciones y servicios. Un ejemplo claro de ello es la sincronización de Notas o recordatorios en ICloud, la cual dependerá si el celular tiene la última versión iOS.