Junto al intendente de Tigre y otros jefes comunales de la provincia, el gobernador puso en marcha el programa que contempla un financiamiento de $6 mil millones de crédito para la inversión en bienes de capital que optimicen las prestaciones de servicios públicos en los distritos.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof presentó una nueva edición de la línea leasing “Municipios Bonaerenses 2023”. Junto al intendente de Tigre, Julio Zamora y otros jefes comunales de GBA, se puso en marcha la iniciativa que contempla el financiamiento de bienes de capital en los distritos de $6 mil millones, lo que representa un incremento de $3 mil millones respecto al 2022.
 

“Quiero destacar la gestión del gobernador Axel Kicillof, quien desde un primer momento tuvo una mirada amplia y transparente con los municipios de la Provincia. Este programa es un fiel reflejo de ello; una iniciativa que brinda posibilidades y accesibilidad a cada administración local. Estamos presentes para acompañar y seguir trabajando juntos por el bien de todos los vecinos y vecinas de Tigre”, manifestó Zamora.

El gobernador Kicillof detalló: “Cuando asumimos estaba prácticamente liquidado el leasing; era muy circunstancial y arbitrario. Estamos dando respuestas a la necesidad de las comunas. Ahora quien decide qué es lo que necesita cada uno de los municipios son sus intendentes. Hoy en día garantizamos un monto muy significativo; y lo fundamental es que los 135 distritos de la Provincia reciben fondos para hacer obras. No hay discriminación, cercanía, ni cuestiones arbitrarias”.

Por otra parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo destacó: “El leasing es una herramienta que contribuye mucho a la gestión municipal porque les permite acceder a bienes de capital en forma muy conveniente en términos de tiempo y de disponibilidad de usos a los cuales quieren aplicar los fondos. En los cuatro años de gestión, hubo 73% más de operaciones que en los cuatro años anteriores y llegamos a 23 municipios más”. Además, explicó que las comunas han podido comprar, mediante este instrumento “tomógrafos, maquinaria vial, compactadoras, luces, cámaras, vehículos para patrullaje municipal”, entre otros bienes de capital.

A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Provincia Leasing potencia su alcance dentro de los territorios tanto en la asistencia a municipios como en el sector privado. La iniciativa financia el 100% del bien a plazos entre 24 a 61 meses; asimismo la comuna abona un canon mensual y, una vez finalizado el plazo Leasing, ejerce la opción de compra para realizar la transferencia de la titularidad. El programa apunta a inversiones en bienes de capital, como por ejemplo equipamiento médico, maquinarias, vehículos policiales, plantas asfálticas, ambulancias, tomógrafos, cámaras de seguridad, entre otros.


Entrada Anterior