La Subsecretaría de Atención Primaria desarrolló una nueva jornada del programa “Mujer, ahora te toca a vos”, en la Sociedad de Fomento en el barrio Cervantes, donde se brindaron más de 300 turnos para los vecinos y vecinas de manera gratuita.

La finalidad del operativo es acercar a las familias a la atención médica, ya que muchas veces las mujeres por distintos motivos no reciben los chequeos en diferentes áreas de salud. Durante la jornada los y las melenses accedieron a: toma de PAP, consulta en anticoncepción, odontología, pediatría, médico clínico, vacunación, entre otras.

El director de Atención Primaria, Adrián Tártara, informó que “se dan entre 50 y 60 turnos por especialidad, en lo que son más de 300 turnos totales” y agregó que “es algo muy positivo porque las madres se pueden atender y, al traer pediatría, ellas vienen con sus hijos para que los podamos atender”.

Además, detalló que “implementamos la entrega de medicamentos con el plan REMEDIAR” en el que las familias se pueden llevar los remedios de forma gratuita. Asimismo, destacó que “nuestra Intendencia pone como primer objetivo es mejorarle la salud a los merlenses”.

Si querés enterarte dónde se harán los próximos operativos y conocer el cronograma ingresá a :www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/