En el marco del Programa Municipal “Un libro, una llave” se realizó la entrega de más de 60 mil manuales de estudios de la Editorial Santillana para las instituciones educativas de nivel primario del distrito.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez y autoridades educativas entregaron los libros en las escuelas primarias N° 8, N° 48 de Merlo norte y N° 39 de Villa Magdalena. En el lugar, también se otorgaron vouchers a los directivos del resto de las escuelas para que puedan retirarlos y entregárselos a los alumnos..

Los estudiantes de 1ro a 6to grado recibieron los libros educativos “Guardianes del Mundo” de manera gratuita con contenido basado en Educación Sexual Integral, Historia y Ciencias Naturales (Biciencias).

La jefa comunal, expresó “creemos fuertemente en la educación y en la capacidad de cada uno de los chicos y de la ilusión que tienen de venir a la escuela primaria, al secundario y terminar en la universidad”. Asimismo, destacó que “desde la política hay que acompañar para que los chicos puedan crecer, capacitarse y ser esos grandes profesionales que vamos a necesitar acá en Merlo”.

El Intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez declaró “Entregamos a 25 escuelas el material de estudio y seguiremos hasta completar la totalidad de las escuelas de gestión pública que tenemos en Merlo” y agregó “es un programa importante y vamos a seguir profundizando esta política para cubrir hasta el último año de la escuela secundaria”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana indicó “siempre estamos apoyando y haciendo inversión en calidad y educación, creemos que a partir de ella vamos a poder transformar la realidad de muchos ciudadanos merlenses”.

En la jornada, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Nahuel Tassi, el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas, Rafael Díaz y el Jefe distrital, Hugo Rosá junto a los directivos de instituciones educativas, inspectoras educativas, vecinas y familiares de los alumnos.

Es la sexta edición del programa impulsado por el Municipio de Merlo permite que todos los niveles educativos obtengan material de estudio de manera gratuita, con el objetivo de fomentar la lectura y la creación e imaginación de los estudiantes.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación en las calles Juncal y Riobamba o a los teléfonos (0220) 483-6081/ 485-8805.