La jornada fue planeada en formato de conversatorio con la intención de que se genere un intercambio significativo entre alumnos merlenses y el Ministro, Nicolás Kreplak, acerca del sistema de salud y la educación pública, entre otros tópicos.

En este sentido, Gustavo Menéndez expresó: “son políticas de estado que hacen posible que todos estemos conectados e informados de cuestiones como son la salud y la educación”. Y agregó “la idea es defender este modelo de país para que todos puedan acceder a la educación de igual manera”.

Por su parte, Kreplak aseguró: “El sistema de salud argentino es un ejemplo a nivel mundial al igual que el educativo”. Y agregó “hace falta más universidades y hay que seguir invirtiendo porque es la herramienta de movilidad social ascendente en que las personas tienen la posibilidad de construir su futuro”.

La UNO es una universidad pública y gratuita, la cual cuenta con una oferta académica con casi 20 carreras de grado, posgrado y formación continua. Las escuelas están divididas en Ciencias de Salud, Administración, Ingeniería, Humanidades e Informática.