Más de 100 chicos y chicas de todas las edades participaron de la “Capacitación de Aguas Abiertas” en el Club Unión, donde reforzaron conceptos y técnicas para nadar en el Lago del Rocío como parte del viaje de fin de curso.

En la actividad estuvieron presentes niños y adolescentes de 9 a 17 años que forman parte de la escuela municipal de natación y salvamento acuático deportivo. Durante la jornada se les explicó las normas de seguridad en aguas abiertas, señas para comunicarse y la utilización de puntos de referencia.

La coordinadora de la escuela municipal del Club Unión, Jennifer Barreiro, comentó que “esta experiencia tiene como objetivo capacitar a los chicos para el viaje de cierre de año en la laguna”. Además, remarcó que “los jóvenes y sus familias tuvieron un gran progreso y compromiso en el transcurso del año”.

La guardavida Patricia Cano expresó que es “importante capacitar a los chicos primero en la pileta y después en el lago para mejorar la experiencia y que la pasen de la mejor manera”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, al teléfono 0220-485-5909 / 483-1098. WhatsApp: 11-444-91705.