En el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se llevó a cabo una campaña de testeos de VIH y sífilis de forma gratuita y confidencial, coordinada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Centro de Prevención, Promoción y Testeo.

Durante la jornada estuvo presente la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn quien declaró “Estamos muy contentos del despliegue que se realizó en el recinto, ya que la posibilidad de saber si se tiene una enfermedad o no cambia el destino de las personas”. Y añadió “Esto les da la posibilidad de realizar un tratamiento, de cuidarse y cuidar al otro”.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido, Catalina Castillo, expresó “Estamos contentos de que nos hayan invitado a trabajar en conjunto para darle el acceso a esta campaña tan importante a todos los ciudadanos y ciudadanas de Merlo”. Luego agregó “La gente se puede testear a tiempo y evitar diagnosticos tardíos”.

Esta iniciativa es posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno del Pueblo de Merlo que brindan oportunidades a los vecinos y vecinas para conocer su diagnóstico de manera fácil y rápida para la detección del virus y otras infecciones de transmisión sexual.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. O acceder a este enlace: http://www.merlo.gob.ar/testeovih/