Quiere crear una plataforma económica, con la mira puesta en el público de menores recursos.


El gigante del retail Walmart se plantea entrar en el negocio del streaming (video bajo demanda) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de streaming que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del streaming o por fortalecer su oferta actual en este sector.