El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre detectó la escena en la intersección de las calles Ruperto Mazza y Uruguay y los agentes locales intervinieron inmediatamente. El sujeto fue aprehendido
El Centro de Operaciones Tigre (COT) impidió que un hombre siguiera agrediendo a su pareja en plena vía pública. Los dispositivos de video vigilancia detectaron la violenta secuencia y en pocos minutos el agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho se desencadenó cuando las cámaras de seguridad visualizaron al sujeto maltratando a la mujer sobre la intersección de las calles Ruperto Mazza y Uruguay, en el centro de la ciudad. Rápidamente, se alertó a los móviles para que acudieran al lugar.
Momentos después, la víctima ingresó a su domicilio pero el agresor continuó insultándola verbalmente y consiguió abrir la puerta. Finalmente, los agentes junto a la Policía bonaerense detuvieron al individuo, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la Justicia.
El Municipio cuenta con programas de asistencia a víctimas de violencia de género como «Mujeres que acompañan mujeres» y «Mujeres emprendedoras de Tigre». A través de “Alerta Tigre – Género”, las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas.
A su vez, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.