Ingredientes
800 gr de harina
90 gr de manteca
100 gr de azúcar
500 cc de leche
1 huevo
Vainilla
1 sobre de levadura en polvo
Preparación
- Calientas la leche con la manteca hasta que la manteca se comience a derretir. Pero que no hierva. La colocas en un bowl y agregas el azúcar, la levadura, 1 y 1/2 cdta de sal. Mezclas bien.
- Poco a poco incorporas la harina hasta tener una masa elástica, pero que no se pegue a los dedos. Llevas a un bowl y dejas leudar durante una hora. Pasado ese tiempo, colocas la masa sobre la mesada enharinada y la amasa solo para sacarle el aire.
- Estiras la masa hasta un grosor de aproximadamente 1/2 cm y cortas los bordes formando un cuadrado o rectángulo. De ese cuadrado cortas a la mitad nuevamente hasta conseguir cuadrados de aproximadamente 10 cm. A estos últimos cortas a la mitad, en diagonal, desde una punta hacia la otra.
- Apoyas el triángulo sobre la mesada y con una mano tomas una de las puntas y con la otra estiras la punta del triángulo que es más corta hasta dejarla aproximadamente a la misma altura de la otra punta.
- Tomas la masa desde abajo e vas enrollando hacia arriba. Al terminar de enrollar, pones en una asadera o placa y pintas con huevo, espolvoreas con azúcar. Horneas aproximadamente 15 a 20 minutos a 180 °C 200°C