El piloto de Capilla del Señor terminó 3º en la última fecha del Turismo Pista en Buenos Aires y luego de un toque con su rival directo Esteban Cistola en el principio de la carrera, se consagró campeón en la Clase 1.


 

La Clase 1 del Turismo Pista se presentó en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires por la 10º y última fecha de la temporada 2017 con un Valerio Diamante que iba en busca de toda la gloria. El piloto del Freire Motorsport llegaba a la carrera en la punta del torneo tan sólo medio punto de diferencia arriba de Esteban Cistola y a la hora de engrillarse, lo hacía en el 4º cajón mientras que el salteño se ubicaba delante suyo en el 2º lugar, lo que le daba un condimento más que apasionante en la definición del campeonato.

Apenas se puso en marcha la final, Valerio fue para adelante con la mente puesta en superar a Cistola ya que debía terminar delante del auto del Oliverio Competición para quedarse con el “1” y con un toque de por medio lo pudo conseguir. De ahí en más, en los próximos metros el piloto de Capilla del Señor se mantuvo firme y conseguía el objetivo pero en la tercera vuelta en el sector de la curva uno, Cistola intentó superarlo y los autos se tocaron perdiendo el control el salteño, quien entró en trompo y perdió varias posiciones con el Fiat Uno. Sin embargo, intentó seguir pero en el giro siguiente quedó a un costado de la pista siendo el golpe de escena que le entregó de manera inmediata el campeonato a Valerio Diamante, quien fue por más y sobre el final alcanzó el tercer puesto festejando con un podio la consagración.

De esta manera, Valerio Diamante se quedó con su primer título a nivel nacional cerrando un 2017 estupendo con 3 victorias y subiendo en 7 oportunidades al podio gracias al excelente funcionamiento del Fiat Uno Nº 5 preparado por el Freire Motorsport que en el 2018 pintará el Nº 1.

“Pudimos redondear un buen fin de semana y llevar el campeonato para nuestro pueblo. Agradecido a todo mi equipo y mi gente que vino hacerme el aguante”, comentó Valerio apenas se bajó del podio.

“Sabíamos que teníamos que terminar delante de Cistola. La verdad que largamos bien, me tiro en la curva uno por adentro, logro pasarlo y me pega en el costado de mi auto. En la vuelta siguiente él se me tira por adentro, lo dejo que se meta y me quiere sacar para afuera. Ahí le deje el auto puesto y entra en trompo. Es más los dos nos fuimos al pasto y el que me deja sin pista es él”, analizó el de Capilla del Señor sobre la maniobra con Cistola que definió el campeonato.

“Terminamos con un muy buen resultado. Queríamos estar en el podio para demostrar que somos un gran equipo y que hemos formado algo muy bueno. Agradecido a todo el Freire Motorsport, a mi familia, amigos, a mi señora, a mi hijo, a mi viejo que hizo un esfuerzo enorme para conseguir este campeonato. Gracias a todos los el aguante en todas las carreras”, cerró el campeón argentino de Clase 1 del Turismo Pista.

Las principales posiciones del campeonato de la Clase 1 del Turismo