El sistema de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó el hecho en Avenida Victorica y Villegas. Los agentes aprehendieron a los individuos y recuperaron las pertenencias de la víctima.


La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue fundamental para detener a tres sujetos que cometieron un robo “piraña” en el centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad captaron la situación y posteriormente los agentes se trasladaron al lugar para interceptarlos.

Todo comenzó cuando en la intersección de Paseo Victorica y Villegas, donde el sistema de monitoreo del COT captó a los sospechosos atacando a un joven, hurtando sus zapatillas y campera. Tras cometer el delito, se dirigieron por la calle Tedín, sentido a Saldías.

Desde la base operativa se alertó el hecho a los móviles que patrullaban la zona, con información precisa de la vestimenta de los malvivientes. Con el apoyo del Comando Patrulla (CP), fueron interceptados y trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia. Las pertenencias fueron devueltas a su dueño.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.