Facebook anunció que modificará la manera de gestionar los datos .


Después del escándalo por el uso de la información privada de 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica (y la discusión sobre la cantidad de información que la red social almacena sobre sus usuarios), la compañía salió a intentar enmendar su imagen, con apariciones públicas de Mark Zuckerberg y, ahora, el cambio en la manera en que la compañía muestra qué información tiene de sus usuarios.

Así, la compañía rediseñó el menú de configuración en los dispositivos móviles, para facilitar el acceso a los controles de privacidad, centralizados en un único lugar y no en varias pantallas.

También incorpora un «Atajo de Privacidad» para que los usuarios puedan ver qué datos están compartiendo y con quiénes, además de activar otras herramientas de seguridad, como la autenticación de dos pasos.

Además suma «Accede a tu información», un portal para que sus usuarios puedan ver y administrar la información que almacena Facebook, como publicaciones, reacciones, comentarios o búsquedas hechas desde una cuenta en particular.