Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 papas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

1- Lo primero que vamos a hacer es cortar las papas en rodajas finas, de tamaño medio y los más uniformes que podamos para que la cocción sea pareja, esto además va a ayudar a que queden adheridas al huevo fácilmente.

Nota: Hay personas que utilizan un rallador ancho para cortar las papas, depende del tamaño del corte, puede ser bastante útil.

2- A continuación vamos a realizar la cocción de las papas. Para esto vamos a poner bastante aceite en una sartén y lo vamos a llevar a fuego fuerte.

Antes de que el aceite hierva, cuando todavía esta a temperatura media, añadimos las papas. Y dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente.

Mientras se cocinan las papas vamos a cortar la cebolla en julianas, y cuando estén listas las agregamos a la cocción de las papas.

Vamos a revolver suavemente para integrar los ingredientes, y añadimos sal a gusto.

3- Con los ingredientes correctamente mezclados, vamos a bajar el fuego a mínimo. Tapamos la sartén dejando un pequeño espacio para que salga el vapor y dejamos cocinar de esta forma durante unos 15 minutos, revolviendo cada tanto para que no se pegue.

Cumplido el tiempo, vamos a verificar que las papas estén cocidas, no deben estar crocantes. Las retiramos de la sartén con una espumadera para dejar que se escurra el excedente de aceite.

4- Ahora en un bol vamos a mezclar los 4 huevos con u poco de sal. Vamos a volcar las papas y la cebolla en el bol con los huevos batidos y vamos a revolver nuevamente para que el huevo cubra absolutamente la preparación.

5- Colocamos un chorrito de aceite en una sartén nueva, subimos a fuego fuerte y cuando este bien caliente volcamos la preparación del bol. Renové la sartén en círculos durante unos 30 segundos para que no se pegue y la tortilla quede a la perfección.

Ahora bajamos el fuego, y dejamos cocinar, mientras que con una espátula vamos retocando los bordes para despegarla de la sartén. Suavemente para no romperla.

Esto debemos hacerlo durante unos 5 minutos, el tiempo igual dependerá del tamaño de la tortilla y de tu gusto puede ser más cocida, o babé, para esto la cocinamos menos tiempo.

6- Cumplidos los 5 minutos debemos darla vuelta. Atentos a este paso, solo deben colocar un plato del lado superior cubriendo la superficie de la sartén perfectamente, y luego dan vuelta todo junto en un solo movimiento. Sin miedo, es más fácil de lo que parece.

Dejamos cocinar unos 4 minutos más del otro lado y listo.