Los trabajos de colocación de nuevas cañerías en la calle Fomentista, entre Céspedes y San Isidro, Las Tunas, mantienen el objetivo de agilizar el desagote de agua producto de fuertes lluvias.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa con el desarrollo de obras hidráulicas para agilizar el proceso de desagote de agua, producto de fuertes lluvias y eventuales mareas. El objetivo de estas labores tiene como prioridad evitar anegamientos en las calles de la ciudad.

Sobre los trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, aseguró: “Las tareas que se están llevando a cabo, son encaradas por parte de un plan impulsado por el intendente Zamora, con el fin de mejorar la respuesta ante los efectos de fuertes lluvias. Buscamos acelerar el desagote de agua y evitar que se acumule con posibles anegamientos”.

Los sistemas pluviales consisten en la colocación de cañerías, una vez finalizado la limpieza y acondicionamiento del zanjeo, para de esta manera reforzar el sistema de dragado de agua producido por lluvias o eventuales mareas.

La obra, en la calle Fomentista entre Céspedes y San Isidro en Las Tunas, comprende un nuevo entubamiento que mejorará notoriamente en el despeje de agua. Dichos mantenimientos se están realizando en más calles del Municipio de Tigre para mejorar la calidad de vida de los vecinos.