Norte News llegó hasta DECOmobi Pilar para entrevistar a Susana Hernández, docente del curso de decoración de interiores que se dicta en el instituto hace más de 40 años.
Norte News: Contanos tu experiencia con DECOmobi.
Susana Hernández: DECOmobi fue un gran cambio para mí, hace ya 22 años que pertenezco al staff y sigo tan fascinada como el primer día. Me inserté en el mundo de la decoración alrededor de los 33 años, cuando me sentí estancada, con ganas de hacer algo por mí y para mí. Una amiga encontró mi curso ideal, un curso de decoración para gente ocupada, solo 3hs semanales por la mañana, en Belgrano. Me cerró perfecto y me embarqué en esta nueva aventura.
Norte News: ¿Siempre quisiste ser decoradora?
Susana Hernández: Cuando me quise dar cuenta de lo que quería, ya estaba conformada mi familia y tenía que dedicarme a ella. Quería hacerlo. Pero ahí entendí que era una arquitecta frustrada.
Norte News: Entonces la decoración fue una solución, una manera de cumplir tus sueños…
Susana Hernández: Un mundo que parecía tan lejano, tan intangible, de a poco se fue volviendo cada vez menos distante. Y así empecé. Me apasioné. Esperaba que se hiciera la noche así mis hijos se dormían y yo podía empezar a proyectar. Encontré en el dibujo un descanso, trazar me transportaba. Me parecían pocas horas, pocos días, siempre quería más.
Norte News: ¿Cómo siguió tu carrera como decoradora una vez finalizado el curso?
Susana Hernández: Cuando terminé el curso, el director de la escuela me convocó para trabajar con él. “¿Yo? ¡Recién terminé mi primer curso!” pensaba. No me sentía capaz de enseñarle a nadie. Me insistió tanto que terminé haciéndolo, y fue lo mejor que me pudo pasar. Porque fue entonces cuando descubrí mi verdadera vocación: la docencia. Nada más estimulante que abrirle la cabeza a otra persona, que ayudarle a superarse día a día, y a alcanzar sus sueños.
Norte News: ¿Qué le dirías a todas aquellas personas que se encuentran en una situación similar a la tuya 20 años atrás?
Susana Hernánde : Les diría que lo intenten, que estudien, cualquiera puede estudiar, todos tenemos nuestras condiciones, todos podemos. El único gran escollo a superar es el miedo a uno mismo. Y lo aseguro porque lo viví. Yo también me senté en un aula sin tener idea de nada. Yo también estaba ocupada, tenía chicos, marido, casa, perro y sin embargo, encontré en el curso de decoración mi recreo.
Norte News: Un pequeño adelanto de lo que se puede encontrar en las clases de DECOmobi.
Susana Hernández: Cada materia se dicta desde cero, no es necesario tener conocimientos previos, son materias que les van a dar cultura general, es muy interesante. Hoy DECOmobi cuenta con 13 sucursales. Yo me incliné por Zona Norte. Desde el año 2000 que estamos en Pilar. Hace 8 años sumamos Maschwitz, que este año se mudó a Escobar. La sucursal más nueva es Campana. Les aseguro que aquellos que se sumen a nuestra propuesta no se van a arrepentir, y van a encontrar mucho más de lo que buscan. Como digo siempre, nosotros les damos el piso, el techo lo ponen ustedes.
Florencia Ricci