Se trata de la reversión de la primera máquina hogareña de videojuegos, la primera en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo


Tras 25 años del lanzamiento de la exitosa consola capaz de reproducir videojuegos con gráficos renderizados en 3D en tiempo real, el gigante japonés Sony anunció una versión mini para los nostálgicos del retrogaming y las nuevas generaciones. Se trata de Playstation Classic.

Sony se convirtió en la última gran compañía de la industria de los videojuegos en montarse a la tendencia iniciada por Nintendo con su NES Mini, en 2016, tras la cual se sumaron Sega Mega Drive Mini y SNK Neo Geo Mini.

La consola será un 45% más pequeña que la original e incluirá dos joystick clásicos (los originales, antes del lanzamiento del Dual Shock y por tanto sin «sticks» analógicos) y un cable HDMI.

Pero eso no es todo, ya que esta mini consola saldrá a la venta también con 20 juegos, de los cuales solo 5 fueron revelados: Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Según anunció Sony, en las próximas semanas revelarán los otros 15 juegos que incluye la consola.

La fecha de lanzamiento será el 3 de diciembre. No es una fecha escogida al azar, sino que se trata del día exacto en el que se lanzó la PlayStation original en el año 1994.

PlayStation Classic estará disponible en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.