La propuesta del Municipio que conduce Julio Zamora incluye a los rubros automotriz, construcción, plástico y naval. Las compañías del sector emplean a más de 10.000 trabajadores. 


El Municipio de Tigre da un nuevo paso con el objetivo de que Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorice que más de 150 empresas puedan comenzar con sus actividades económicas en el distrito, de manera gradual y administrada, a partir de la aplicación de protocolos de salud que garanticen la seguridad sanitaria de los empleados.

A partir del día lunes, el Municipio que conduce Julio Zamora enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia para que sea autorizada la reapertura administrada de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas.

El Municipio de Tigre solicitará que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020,  en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Hace quince días, la comuna liderada por Julio Zamora ya había presentado ante el gobierno de Axel Kicillof una primera propuesta, para que considere incluir dentro del régimen de excepciones del aislamiento a las empresas de Tigre. La propuesta también incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

La iniciativa de Zamora, además, cuenta con el aval de los habitantes de su Partido: de acuerdo a la encuesta de la consultora “Dicen”, de fines de abril, el 61% de los vecinos del Municipio de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.