Es a través de un trabajo en conjunto con la Provincia, a fin de priorizar y garantizar la atención primaria para vecinos y vecinas de todo el partido. El intendente Julio Zamora supervisó la construcción de un SUM y refacciones en sanitarios en el establecimiento ubicado en el centro de Benavídez.
Con eje en fortalecer el sistema de salud, el Municipio de Tigre y la Provincia continúan realizando obras en todos los centros de atención primaria locales. En ese marco, el intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones del establecimiento ubicado en Benavídez, donde la comuna construye un salón de usos múltiples y refacciones en sanitarios.
«Estamos realizando un seguimiento de todas las obras que se están desarrollando en los centros de salud de Tigre, ya que consideramos indispensable la calidad en la atención primaria. El gobierno local tiene una política pública clara respecto a consolidar y brindar parámetros de atención por igual en todos establecimientos de salud municipales. Seguiremos trabajando junto al gobierno bonaerense por el bienestar de vecinos y vecinas», destacó el jefe comunal.
Los trabajos, llevados adelante en el espacio situado en Alvear y Marabotto, consisten en la construcción de un salón de usos múltiples para llevar adelante distintas actividades vinculadas al área y reparaciones en sanitarios.
El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con otros 23 centros de salud, distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavidez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad; y los hospitales Materno Infantil, Oftalmológico y Odontológico.
Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.