En el Club Regatas L’ Aviron, el intendente junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis evaluaron el funcionamiento de las normativas vigentes aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación para el desarrollo de la disciplina. Zabaleta destacó el compromiso de la entidad y el Municipio para el retorno de la actividad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y ex tenista profesional, Mariano Zabaleta, verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la práctica de tenis individual en el Club Regatas L’Aviron.
“En uno de los clubes más emblemáticos de Tigre y junto a las autoridades de la AAT controlamos el funcionamiento de los protocolos para que pueda practicarse el tenis. Hay mucha responsabilidad por parte de la institución y sus socios para que todo se desarrolle de la forma más cuidada posible, y que un futuro puedan sumarse más actividades. Es importante protegerse, usar barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos; cuestiones indispensables para transitar la pandemia reduciendo la posibilidad de contagio», destacó Zamora.
Días atrás, el Gobierno Provincial autorizó la práctica de deportes individuales bajo estrictos protocolos sanitarios. En el caso del tenis, la AAT diseñó las normativas para el retorno de la actividad y fueron avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Durante el encuentro, Zabaleta afirmó: «El tenis es uno de los pocos deportes habilitados en el país y tenemos la responsabilidad de cumplir con las normas para que no haya más infectados ni muertes. Estamos muy agradecidos por la presencia del intendente Julio Zamora que vino a dialogar y a trabajar en conjunto pensando en el deporte. Es importante cuidarnos entre todos y veo mucha responsabilidad por parte del club y del Municipio».
Zamora y Zabaleta dialogaron con autoridades, trabajadores/as y socios/as del club. Además, destacaron la importancia del desarrollo de una actividad como el tenis en materia de inclusión y vida saludable para los vecinos y vecinas del distrito.
“Desde que habilitamos la actividad de profesores y tenistas lo hicimos con mucho cuidado cumpliendo con todas las normas. Por suerte la respuesta fue excelente, estamos muy contentos y agradecemos este trabajo con el Municipio y la Asociación Argentina de Tenis”, expresó el presidente del Club L’Aviron, Miguel Frágola.
Participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora de la Escuela Municipal de Tenis, Fernanda Landa; el vicepresidente del Club L’Aviron, Pablo Lima; el capitán de la Escuela de Tenis del Club L’Aviron, Luis Roberts; y el secretario legal de la Asociación Argentina de Remo, César Francis.