Son trabajos de regularización de los desagües, que permiten un mejor escurrimiento del agua. El objetivo es eliminar las zanjas a cielo abierto y evitar anegamientos producido por fuertes lluvias.


Con fondos municipales, Tigre lleva adelante obras de desagües pluviales en la localidad de Troncos del Talar, Se avanza en el entubamiento del zanjón ubicado sobre la calle Alexis Carriel y José Mármol, hasta calle Caseros. En tal sentido, ya se han colocado más de 150mts de caños de hormigón con un diámetro de 600mm.

Estas tareas incluyen la recuperación de espacios verdes gracias a los nuevos desagües. En la próxima etapa, los trabajos llegarán hasta la calle Suipacha. El plan integral de entubamiento es una de las iniciativas del Municipio de Tigre, tendiente a erradicar las zanjas a cielo abierto y favorecer las condiciones de vida de en cada barrio del distrito. Se prevé continuar con la segunda etapa, que comprende desde calle Caseros hasta Suipacha.

Ante consultas, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 16hs a la delegación de Troncos del Talar, Independencia 1789; comunicarse al 4512-9976 o enviar un correo electrónico a: [email protected].