Tras reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana realizó un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene

El Municipio de Tigre clausuró nuevamente una fábrica de muebles en el barrio Las Tunas de General Pacheco que no contaba con la habilitación correspondiente. Luego de reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana llevó adelante un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene.

“Los vecinos han denunciado y reclamado reiteradas veces la situación de este predio. Los dueños desoyeron las infracciones y sucesivas clausuras. Hoy procedimos a la limpieza y el secuestro de varios elementos, para terminar con esta actividad que se estaba realizando de manera irregular y que presenta numerosos riesgos para la comunidad”, señaló la subsecretaría de Control Urbano, María Eugenia Ferrari, quien además aclaró: “Procuramos por todos los medios que se regularice la situación, para poder preservar los puestos de trabajo, pero no lo hicieron. Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger a los vecinos y ordenar la situación para minimizar cualquier posibilidad de riesgo; no podemos seguir permitiendo esa indiferencia constante a la normativa municipal”.

A mediados de julio de este año, el Municipio procedió a la clausura de la empresa por tener los extintores con carga vencida; diversas deficiencias eléctricas y acumulación de recortes de madera con riesgo de incendio y propagación hacia las viviendas linderas. A su vez, en dicho operativo se constató que los empleados no contaban con los elementos de protección adecuados; además de la ausencia de protocolos de acción para prevención de COVID-19.

Con la premisa de imposibilitar la actividad industrial, durante el nuevo procedimiento se secuestraron numerosas partes de máquinas como: varios motores, carros de escuadradoras y registros de las mismas, vehículos en estado de abandono que generaban focos infecciosos y proliferación de vectores, una guía y una hoja de sierra, un muñeco con polea de lijadora, un volante de registro, entre otros. También se constató y se retiraron desechos industriales como recortes de manera y aserrín.

Participaron del operativo: el director General de Inspección de Industrias, Fabian Denis; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; el director general de operativos, Cristian Vázquez; personal de la Subsecretaría de Control Urbano, Dirección General de Industrias, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Dirección General de Comercio, Tránsito, Defensa Civil, Delegación Las Tunas y Servicios Públicos.