A una década de la inauguración del Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS), autoridades municipales participaron de los festejos junto a vecinos y personal de la institución. En este marco, se brindaron tres talleres en simultáneo y la presentación de una huerta.


El Municipio de Tigre festejó el 10° aniversario del CAFyS General Belgrano de Don Torcuato junto a vecinos y vecinas, y se reconoció al personal interdisciplinario de la institución. Además, se inauguró una huerta y se brindaron talleres sobre “Salud Emocional y Pandemia”, “Incumbencias de la Enfermería” y “Alimentación Saludable”.

“Estamos muy contentos por los diez años de este centro de salud, que se creó con objetivos claros como brindar atención primaria, bajar la mortalidad infantil, disminuir la mortalidad materna, mejorar la planificación familiar, ofrecer la atención a niños y las embarazadas. Este espacio forma parte del engranaje de 23 centros de salud pública de Tigre, que busca acercarse más a los vecinos de los barrios”, mencionó la subsecretaria de Política Sanitaria, María Julieta Savini.

Durante el encuentro se realizó una proyección de video con testimonios del personal de salud y de pacientes. Luego, autoridades del Municipio descubrieron una placa en reconocimiento al décimo aniversario de la institución y a sus trabajadores. Finalmente, se compartió una torta junto a la comunidad local.

El CAFyS General Belgrano se inauguró el 19 de septiembre de 2011 y trabaja en conjunto con los otros dos CAFyS de Don Torcuato para asistir a 6 barrios de la localidad. El espacio recibe hasta 3000 consultas al mes, atendiendo todos los días, de 8 a 17. Brinda servicios de vacunación, enfermería, farmacia, entrega de métodos anticonceptivos, medicina general, atención de salud del adulto, asistencia a la mujer -papanicolaou, acompañamiento de la interrupción del embarazo, control del embarazo-, pediatría, control de recién nacido, odontología, odontopediatría, trabajo social y psicología. De 8 a 12 recibe demandas espontáneas para personas que necesitan atención sin turno previo. Además, realiza actividades de promoción y prevención, talleres en las escuelas, talleres abiertos a la comunidad, talleres para las mujeres y brinda un espacio adolescente.

Estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Mantelli; el director ejecutivo del Hospital General de Agudos Magdalena V. de Martínez, Diego Morera; y el delegado de Don Torcuato, Alejandro Moyano.