El gigante surcoreano lanza un dispositivo con el que espera eclipsar al iPhone XR. Los detalles.


Samsung presentó oficialmente su nuevo Galaxy A9, un smartphone de gama media cuya particularidad es tener una cámara trasera cuádruple, para utilizar en distintas ocasiones, y con el que espera eclipsar al iPhone XR.

La lente principal del dispositivo es de 24MP y f1.7, con la que capta imágenes nítidas y claras, con alta o baja iluminación, para lograr, según indica la firma «fotos increíbles en cualquier momento del día».

El teléfono, además, tiene otra cámara de 10MP AF y f2.4 con un zoom óptico 2x, para poder tomar imágenes con detalle desde lejos. Asimismo, una cámara gran angular de 120°, 8MP y f2.4 que posibilita encuadres con un ángulo de visión mayor.

Por último, la cuarta cámara del Galaxy A9 es la de profundidad con 5MP y f2.2, que se combina con la principal para lograr el tan en boga efecto de desenfoque, con profundidades de campo que pueden ajustarse de forma manual para obtener fotos con aspecto profesional.

Por otro lado, la cámara frontal para selfies es de 24MP y f2.0. Samsung asegura que gracias a la inteligencia artificial de reconocimiento de escenas la cámara es más inteligente y puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos, en solo un instante, para obtener la mejor foto.

«Como líder global en la innovación de smartphones, somos conscientes de los avances que resultan significativos para un mundo impulsado por la comunicación visual», declaró DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics.

«Aprovechando nuestra propia experiencia en el desarrollo de cámaras para los smartphones, estamos introduciendo tecnología de última generación en toda nuestra gama Galaxy, con el fin de dar la oportunidad a más usuarios de acceder a una innovación de vanguardia. Nos entusiasma cumplir esta promesa y poder presentar la última tecnología líder en el mundo para cámaras de smartphone con Galaxy A9», agregó.

Especificaciones del Samsung Galaxy A9

Más allá de las cámaras, que es lo que más se destaca del producto, cabe señalar que el Galaxy A9 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, Full HD+ Super AMOLED con definición de 1080×2220.

Trae una batería de 3.800mAh y almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 512 GB más, mediante tarjeta microSD.

Además, estará disponible en tres colores: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink.

El smartphone viene equipado con Android 8.0 (Oreo), un procesador Octa Core (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad) y tendrá versiones con 6 GB y 8GB de RAM.

El equipo saldrá a la venta en noviembre en Europa, a un precio de 599 euros.