La plaza General Pacheco fue el escenario del comienzo del certamen que premiará al mejor freestyler del municipio con una grabación en un estudio profesional. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro, en el que compitieron más de 80 vecinos.
La primera etapa del concurso Tigre Free en la Plaza General Pacheco fue para el freestyler Knockout. Más de 80 raperos de toda la ciudad dieron comienzo al certamen que premiará a fin de año al mejor competidor con la grabación de su disco en un estudio profesional. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el desarrollo de la competencia.
“Estas manifestaciones artísticas afloran en Tigre y creemos que es muy importante poder brindarles un lugar dentro de la ciudad, motivando la integración y la difusión de la cultura urbana entre los jóvenes. Nos ayuda, además, a poder estar cerca de los pibes, para escuchar sus inquietudes y otorgarles la contención que necesiten”, sostuvo Zamora.
En esta primera etapa, el freestyler Knockout resultó campeón al lucirse con sus habilidades en composición de rimas y estrofas. El jurado estuvo integrado por los reconocidos raperos “Soul”, “Emanero” y “Kaiser”, quienes respaldaron la iniciativa y destacaron la importancia de que el municipio les dé espacio a los jóvenes, alejándolos de los peligros de la calle.
“El intendente Julio Zamora creó la Dirección de Juventud para dar cuenta de todas estas expresiones y acompañar a estos jóvenes que tienen tanto para decir y lo hacen justamente a través de su música”, explicó Santiago Castillo, director general de Juventud del municipio.
El certamen tendrá tres etapas más, y en cada una de ellas se otorgará puntos a los ganadores. A fin de año, quien obtenga el mayor puntaje será consagrado campeón de Tigre y podrá acceder a grabar sus temas en un estudio profesional.
Para más información, ingresar a la fan page www.facebook.com/PintoTigreOK
Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora y el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.