El próximo 17 de abril tendrá su pelea de debut en el escenario de Las Vegas


Las artes marciales mixtas tendrán una nueva integrante en la rama femenil, se trata de una peleadora mexicana originaria de Aguascalientes. María Guadalupe Godínez González, mejor conocida como Loopy Godínez, logró su sueño de llegar a Ultimate Fighting Championship (UFC) de las artes mixtas; con 27 años, 1.57m de estatura y 52 kg en peso, María Guadalupe llegará al certamen.

Anteriormente, Lupita consiguió su título en el peso Paja de la LFA (Legacy Fighting Alliance) en octubre de 2020. En aquella pelea superó a la combatiente estadounidense, Vanessa Demopoulos, que tiene 1.57m de estatura y 52 kg de peso.

La técnica y el dominio de la hidrocálida permitió que consagrara sus títulos, a partir de ahí tuvo que esperar el llamado del representante de la UFC para que le diera la oportunidad de probar su nivel en una categoría de mayor exigencia como la norteamericana, con peleadoras de mayor rango.

Esta tarde, se confirmó que debido a los reajustes que sufrió el cartel de la UFC por la salida provisional de Hannah Goldy a causa del COVID-19, la mexicana entraría en su lugar y debutaría en este certamen, así lo informó el medio estadounidense MMA Junkie.

Su debut será el próximo 17 de abril contra Jessica Penne en el hexágono de Las Vegas.

Quién es Loopy Godínez

María Guadalupe nació en 1994 en el estado de Aguascalientes, desde joven y con el apoyo de sus padres inició una formación deportiva en el ámbito de las artes marciales. A los 10 años de edad empezó a practicar Judo, Godínez tuvo buenos resultados que llegó a participar en campeonatos nacionales.

En 2008, cuando México atravesaba uno de los fuertes periodos de inseguridad y violencia, a causa de la declarada guerra contra el narcotráfico por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, la familia Godínez González recibió amenazas de extorción.

Los negocios del papá de la peleadora estaban siendo amenazados por grupos delincuenciales de la zona, por lo que, para proteger la integridad de su familia, decidió llevárselos lejos de Aguascalientes y del país.