Con sus 18 centros deportivos e infraestructura de punta, el Gobierno comunal ofrece disciplinas para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Se destacan actividades como natación, fútbol, vóley, hockey, básquet y propuestas para personas con discapacidad.
El Municipio de Tigre pone a disposición su red de polideportivos para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de múltiples propuestas deportivas y recreativas cerca de sus hogares. Cada establecimiento – ubicado estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad – está equipado con infraestructura de punta, entendiendo el deporte como una herramienta de desarrollo e integración social.
“Desde el Estado municipal consideramos que el deporte es una pieza clave para el crecimiento de las comunidades. En Tigre contamos con 18 polideportivos, 17 piletas climatizadas y un abanico de opciones deportivas y recreativas que demuestra el liderazgo representado en una política pública muy clara. Lo que pretendemos es brindar instalaciones de calidad y fundamentalmente integrar y alejar de los peligros a chicos y chicas”, expresó el intendente Julio Zamora.
En el caso de niños, niñas, jóvenes y adultos, pueden participar diariamente de actividades deportivas y lúdicas como natación, fútbol, hockey, taekwondo, vóley, básquet, atletismo y handball, entre otras. Cada establecimiento, además, cuenta con la Escuela de Iniciación Deportiva (EID), a fin de complementar la educación escolar tradicional y promover la actividad física como herramienta inclusiva e integradora.
La propuesta del Gobierno local incluye el Programa de Deporte Inclusivo, el cual fomenta la integración en la comunidad de personas con discapacidad y ofrece un lugar donde todos pueden explorar sus capacidades deportivas. Además del trabajo que realizan los profesores, los niños y niñas encuentran un espacio para jugar, divertirse y compartir valores.
Asimismo, los adultos mayores del distrito cuentan con un espacio dedicado exclusivamente para sus actividades en el Polideportivo de la Tercera Edad, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg. Allí, se realizan propuestas como entrenamiento funcional, zumba, ritmos, estimulación de la memoria, entre otras.