La iniciativa fue articulada entre el Municipio y la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC). Estuvo dedicada a alumnos y egresados en el campo, a fin de brindar mayores herramientas y ampliar su formación académica.
En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del Municipio de Tigre se llevó adelante la primera jornada de capacitación a Técnicos en Laboratorios de Análisis Clínicos, destinada a estudiantes y egresados de la carrera en los campos clínicos, bioquímicos y personal de salud en general.
La iniciativa – articulada entre el Gobierno local y la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC) – tuvo como eje visualizar el rol de los técnicos de laboratorio y bioquímicos, explorar su formación académica y ampliar los horizontes laborales a nuevos campos profesionales.
A su vez, pretende unificar el trabajo de técnicos, bioquímicos y médicos, optimizar los recursos y brindar un mejor servicio a vecinos y vecinas del distrito. Se analizó la posibilidad de llevar adelante más talleres en el futuro.
AATALAC es un ente que busca la integración nacional de todos los técnicos y auxiliares de laboratorios. El propósito es poder lograr formalizar sus conocimientos y brindar formación para todo aquel que busca insertarse en el mundo de la salud.
La propuesta contó con el respaldo de las siguientes entidades: Instituto Argentino de Formación Académica (IAFA), Becton Dickinson Argentina, Instituto Pinos de Anchorena y G.P. Salud S.R.L.