Nestor Pitrola y Marcelo Ramal presentan sus candidaturas junto a los principales pre-candidatos de todo el país.


Se presentarán también la pre-candidata a diputada nacional por Mendoza quien toma el desafío en esa provincia de defender la banca conquistada por el FIT, Soledad Sosa; el diputado nacional Pablo López, quien peleará por defender la banca conquistada por la provincia de Salta; Jorgelina Signa concejala de Capital Bermúdez, Santa Fe y candidata a diputada nacional; Patricia Jure, legisladora y pre-candidata a diputada nacional por Neuquén; Eduardo Salas legislador y pre-candidato a diputado nacional por Córdoba; Ariel Osatinsky, por Tucumán y principales candidatos de la Provincia de Buenos Aires.

Nestor Pitrola, diputado nacional del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a renovar su banca, dijo que “La candidatura a senador que propondremos será un aporte fuerte para la gran batalla política que se presenta en la provincia con la virtual candidatura de CFK, Massa y el oficialismo. El Frente de Izquierda es la oposición estratégica a la coalición del ajuste de Macri y Massa, Pichetto y Alicia Kirchner, que en un año y medio de gobierno le han votado al macrismo todas las leyes del ajuste, que a su vez aplican (y negocian) todos los gobernadores. Los precandidatos del Partido Obrero vamos a estas elecciones a defender los derechos de los trabajadores.»

«El segundo tema decisivo es de la lista única, que en el escenario planteado se ha tornado insoslayable. Insistiremos en el planteo de la lista única para el FIT, que tendrá la función de expresar un programa común basado en la defensa de los trabajadores contra la verdadera coalición del ajuste que representan Cambiemos, el peronismo y el FR. Cuando se prepara una ofensiva ajustadora y represiva contra los trabajadores el FIT no puede disputar entre sí. Cristina misma rechaza comprometer su candidatura en el desgaste de una interna, lo que vale por diez para el Frente de Izquierda. El FIT tiene la responsabilidad de concentrar sus esfuerzos en una lucha común contra el ajuste.”

Marcelo Ramal, legislador porteño del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero y precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agregó  “Vamos a una campaña electoral en una enorme crisis política, de alcance internacional. Las coimas de Oderbrecht amenazan con estallar esta crisis en nuestro país involucrando a amigos de Macri y  funcionarios del gobierno anterior. El apuro de todo el arco político por hacer un acuerdo con la empresa que pagó 35 millones de dólares en coimas pretende un encubrimiento de ellos mismos y de sus empresarios socios. Es el salvataje que pidió Carrió, la candidata de Macri, que impulsa esta negociación.”

“Entre el interés nacional y Odebrecht y el Departamento de Estado, que tutela estos acuerdos, los partidos que gobiernan eligieron por la entrega. Ya está planteado que en estas elecciones son los candidatos de Odebrecth y el ajuste o los que hemos defendido a los trabajadores siempre.”, cerró Ramal.