Néstor Pitrola diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, y actual candidato a senador nacional por la provincia de Bs As realizó una gira por Zárate y Campana.
Hace pocos días, Zárate fue escenario de una marcha de miles de obreros de la CGT local contra despidos y suspensiones que azotan Campana, Zárate y Baradero. En la mañana de hoy el Concejo Deliberante zaratense declaró la «emergencia laboral».
En la ciudad de Zárate, Pitrola dio una conferencia de prensa y luego concersó con vecinos junto a los precandidatos a concejales por el Partido Obrero en el FIT, Aldana Monje Esquivel y Miguel Díaz. Allí afirmó: “a la crisis industrial se la combate con la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario. Esa es la única ´emergencia´ que sirve”.
En esta misma línea el diputado se acercó se acercó a la puerta de la fábrica Siderca a conversar con los trabajadores, en la ciudad de Campana. Allí conversó con delegados y trabajadores que coincidieron en la crítica a las paritarias que vuelven a deteriorar el poder adquisitivo.Pitrola concluyó: «El ajuste de Macri y todos sus socios fracasa y se agravará después de octubre. Votar contra el ajuste es votar al Frente de izquierda.»