El candidato a senador por la provincia de Bs.As Nestor Pitrola dijo al culminar su visita de campaña electoral en la localidad de San Nicolás: “Premia a las petroleras que desinvierten porque la producción petrolera ha caído un 19% en lo que va del año y motoriza la inflación deteriorando salarios y jubilaciones».
«Pérfidamente, el naftazo se aplica cuando cerraron el 80% de las paritarias, por debajo de la inflación pasada, presente y la que afectará este aumento en le segundo semestre.»
“Este aumento otorga un beneficio extraordinario a las petroleras cuando en el trimestre el precio internacional al que compran las refinadoras bajó de 52 a 48 dólares y cuando el costo argentino del barril es un tercio de eso.”
“Rechazamos el naftazo. En defensa de los trabajadores y de una salida para la crisis energética del país, el Frente de Izquierda plantea la nacionalización integral del petróleo y el gas. Es necesario un plan de industrialización nacional dirigido por los trabajadores.”, finalizó Pitrola.