Fue el sábado en el Corredor Aeróbico de Pilar y organizado por la Dirección General de Deportes. La actividad reunió a una buena cantidad de vecinos, quienes disfrutaron de una clase en la que se expusieron diferentes técnicas.

 


Como estaba previsto, el sábado por la tarde las instalaciones del Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar albergaron el desarrollo de la esperada primera clase especial de “Pilar se Mueve” en este 2019.

Fue la primera vez que el programa llevó adelante una actividad de estas características en plena época estival y las condiciones del clima no solo acompañaron sino que transformaron a la tarde en  un escenario ideal.

“Fue una hermosa tarde. Todo lo planeado salió de la mejor manera y hasta las condiciones del clima ayudaron, brindándonos una tarde sin tanto calor. Se acercaron muchos vecinos que habitualmente participan de las clases de “Pilar se Mueve” en las diferentes localidades pero también muchos otros que lo encontraron como una buena alternativa para moverse y divertirse y por eso el objetivo está más que cumplido”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La actividad, que congregó a alrededor de 200 vecinos de ambos sexos y todas las edades, fue encabezada por el coordinador del programa, Miguel “Michi” Ciaburri, y varios de los profesores de ese espacio como Alejandra Moyano, María Emilse Báez, Lorena Montoya y Matías Gómez.

“Me fui muy contento porque nunca habíamos propuesto una actividad así en pleno corazón de enero, durante la primera quincena y la convocatoria fue bárbara. La gente quedó sorprendida por un evento de esta naturaleza a esta altura del año y el balance es más que positivo”, comentó Ciaburri, más que conforme con los realizado y la respuesta vecinal.

Durante la actividad, que fue gratuita, comenzó a las 17.30 y se extendió hasta las 20, los profesores de “Pilar se Mueve” propusieron una clase múltiple, avanzando sobre técnicas de Aero Box, Aeróbica Coreografiada, Localizada, Zumba y Ritmos.

“Como es habitual en  este tipo de clases especiales, los vecinos la disfrutaron muchísimo y en algunos casos, pudieron probar técnicas que habitualmente no realizan. Para otros fue su primer contacto con “Pilar se Mueve” y ojalá se integren a las clases”, apuntó el reconocido profesor.

“La gente nos agradeció un montón. Estaba feliz. Muchos nos comentaron que no pudieron irse de vacaciones y esto fue algo distinto y novedoso para ellos. Incluso, muchos se quedaron un vez finalizada la clase, ya después de las 20, bailando un rato largo”, completó Ciaburri.

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y busca

llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.

 

De verano

 

Durante este mes, “Pilar se Mueve” continúa  trabajando en ocho de las diez locaciones en que ya se instaló el programa: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Zelaya y La Lonja.

En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar prosigue la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la profesora María Emilse Baéz los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.15 (si llueve se trasladan al microestadio). Las clases de Aero Local de la profesora Alejandra Moyano se mudan a los lunes y viernes a las 18.10, mientras que los sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.

La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se siguen desarrollando los martes y jueves a las 8.

Este mes, Villa Rosa tendrá dos estímulos a la semana, siempre llevados adelante por la profesora Moyano: los martes y jueves a las 8 en el club Juventud Unida de Villa Rosa.

En Villa Astolfi continúan las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que también los sábados a las 17, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.

La plaza “Independencia” de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain los martes y viernes a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los sábados a las 16.

También habrá actividad en la Sociedad de Fomento de Zelaya, donde los viernes a las 17.30 la profesora Montoya continuará con  sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente impartirá clases de Zumba los martes y jueves a las 16.