El piloto de Malvinas Argentinas quiere dejar la Chevy bien a punto para recuperar protagonismo en la Clase A del Procar4000.


Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2019 para el Procar4000. El fin de semana del 6 y 7 de Abril en la variante número 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires será la hora de la verdad para la categoría que se viene con un gran parque de autos tanto en la Clase A como en la Clase B.

Los pilotos sin dudas que quieren estar a la altura de las circunstancias y para eso están trabajando a pleno con la mirada puesta  en la bandera a cuadros y en la posición más alta en el clasificador. Esa es la idea de Oscar Figueroa que está haciendo todo lo posible para llegar a la primera fecha aunque no descarta la posibilidad de dejar pasar la carrera inaugural y regresar en el segundo compromiso del año.

El piloto de Malvinas Argentinas quiere recuperar el protagonismo con la Chevy del Figueroa Competición y en el receso de verano se dedicó a solucionar un problema de vibración que tiene el auto, algo que lo viene complicando desde la temporada pasada y no le permitió ser competitivo. Aparentemente el inconveniente está en la caja de velocidades y es por eso que en las próximas semanas tratará de desarmarla íntegramente y ver todos los elementos periféricos para encontrar la solución.

“El año pasado penamos con esa vibración que para mí está en la caja. Algo se rompió y por eso estamos tratando de encontrar el problema para que la Chevy quede en perfectas condiciones aunque por cuestiones laborales estamos con poco tiempo para llegar a la primera fecha. Vamos hacer todo lo posible con el equipo pero está la posibilidad que esté todo listo para la segunda”, analizó Oscar Figueroa.

“El resto del auto ya está casi listo. El motor se repasó por completo y el resto de los elementos también. Se revisó todo para que no se caiga nada. La Clase A no está para ir así nomas porque están andando muy rápido los muchachos. Por eso no queremos regalar nada y pretendemos estar bien firmes con el funcionamiento tanto del chasis como el motor para pelear adelante”, agregó.

“La idea este campeonato es ser regulares, competitivos y estar a la altura de la categoría”, cerró el piloto de Malvinas Argentinas que además confirmó que para mitad de año pondrá en pista otra Chevy pero dentro de la Clase B para que su hijo Federico debute en la categoría. Se agranda la familia Figueroa en el Procar4000.