Se estima que la inversión costó 30 millones de dólares.


Un proveedor local de Internet anunció el lanzamiento de un servicio de alta velocidad para dotar de conectividad zonas rurales de todo el país, para lo cual realizó una inversión de 30 millones de dólares.

La compañía Orbith confirmó que para poder llevar adelante esta tarea operará el servicio en banda Ka, que se emplea para transportar datos y sus servicios de conectividad residencial y corporativa proyectan llevar Internet a zonas rurales y suburbanas, con velocidad de 200 megabits por segundo.

«Existen más de tres millones de hogares rurales y suburbanossin servicios de Internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales», señaló el gerente general de Orbith, Pablo Mosiul.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal), más de la mitad de los hogares de Latinoamérica y Caribe aún no cuenta con acceso a Internet.

Por otra parte, persisten las diferencias de penetración entre las zonas rurales y urbanas, llegando en algunos casos a superar los 40 puntos porcentuales.

El inicio de operaciones contempla a la provincia de Buenos Aires como punto de partida para luego ser extendido hacia otras regiones del país y el exterior.

Además, ningún país de la región tiene al menos el 5% de sus conexiones con velocidades mayores de 15 megabits por segundo, cuando en los países avanzados este porcentaje es cercano al 50%.