La Intendenta y la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron un acuerdo por el cual el Municipio adhiere al programa “Mi identidad, mi derecho”, para regularizar la inscripción de los vecinos que no cuenten con su documentación.


De esta forma, Merlo forma parte de 13 municipios de la Provincia en sumarse a este programa que permite que los vecinos que no hayan sido inscriptos al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de forma gratuita y sin límite de edad, por lo que, por consiguiente, se regulariza la situación de los merlenses que no cuenten con documentación.

“Cuando el Gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”, manifestó Álvarez Rodríguez, al tiempo que sostuvo que “el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena, con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”.

En Merlo, el programa es posible gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas.