Se llevó adelante una campaña de donación de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Durante la jornada se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la donación voluntaria.


“Este es uno de los gestos más nobles de las personas, el acercarse a un lugar y donar parte de su sangre. Y crear conciencia, saber tener empatía y considerar al prójimo es parte de nuestro trabajo”, expresó la Presidenta del HCD Alejandra Hahn.

La Dir. del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes indicó: “Esto genera conciencia en el colectivo de que todos la podemos necesitar y la sangre es una herramienta insustituible en muchos tratamientos”.

En este sentido, la Dra. Céspedes destacó el trabajo articulado que el Gobierno Municipal lleva adelante con los gobiernos nacional y provincial en generar conciencia con respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre. “Si nosotros pudimos salir adelante desde el año pasado hasta ahora, es por las colectas externas”, subrayó.

La Concejala María Rosa Ponce, manifestó: “Prestar un edificio público tan emblemático e importante como el HCD es sumamente importante. Nosotros no dejamos de ser referentes para los vecinos y vecinas, entonces es bueno que podamos generar estas movidas”.

La jornada fue organizada por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.