Nicolás Yema con el Ford del Tinos Sport largó 16° en la 9° final del año de la Clase A del Procar4000 y en un notable avance logró ver la cuadriculada en la 5° posición cerrando de buena manera su regreso a la categoría en el Autódromo de La Plata.


El Procar4000 se presentó el pasado fin de semana en el circuito largo sin chicana del Autódromo «Roberto Mouras» de la Ciudad de La Plata por la 9° fecha del campeonato 2019 en la que regresó Nicolas Yema con el Ford N° 29 del Tinos Sport motorizado por el Mammarella Racing con el que logró una notable actuación en la final luego de haber largado desde el fondo.

«El Pupi» había conseguido el 5° lugar en la clasificación del sábado con un buen funcionamiento del auto para largar desde el 3° cajón en la 1° serie el domingo por la mañana. Una batería en la que intentó buscar la victoria parcial pero un trompo lo retrasó al 10° puesto teniendo que largar desde la 16° posición en la final. Con el objetivo de ir para adelante sabiendo de antemano el potencial con el que contaba, Nicolás Yema hizo un trabajo de menor a mayor con claras maniobras de sobrepaso y aprovechando además toques e inconvenientes ajenos, logró avanzar para ver finalmente la bandera a cuadros en la 5° colocación. Un resultado más que positivo para el piloto de Villa Devoto que le da un gran envión anímico como así también a todo el equipo de Morón para cerrar de buena manera el año deportivo.

«No esperábamos terminar entre los cinco. Largamos dieciséis y  como la categoría está muy competitiva no esperábamos avanzar tanto. Pero gracias al gran auto que me entregaron los chicos del equipo con Hernán Baldi a la cabeza y el motor que nos entregó Mammarella, la verdad que el auto fue una explosión. Después adelante se tocaron y pudimos conseguir maniobras de sobrepaso claras para poder recuperar posiciones y llegar entre los cinco de punta. Estamos contentos y ahora tendremos que trabajar más duro para el Premio Coronación de Diciembre», analizó en primer término Nicolás Yema.

«En lo personal estoy muy agradecido a todo el Tinos Sport por lo hecho el fin de semana, a la familia que nos acompañó, a los amigos que nos visitaron en el box y a los sponsors por seguir acompañando este proyecto en la última parte del año», cerró el piloto de Villa Devoto quien finalizada la 9° fecha escaló a la 24° posición en el campeonato de la Clase A del Procar4000 con un total de 33 puntos.

La próxima fecha de la categoría será doble el 14 y 15 de Diciembre en el Circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires.