Claudio Ruiz sigue sin poder contar con la mala suerte en la Clase A del Procar4000. Su invitado, Mariano Oyhanart, a poco del final no pudo cerrar un buen resultado mientras que entre los titulares, “El Turco” hizo un trompo y no pudo continuar en carrera.
El Procar4000 se cerró la 7° fecha del año este domingo con las dos finales para los titulares e invitados en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Claudio Ruiz que lamentablemente sigue sin poder cortar con la mala suerte que lo viene persiguiendo desde hace unas cuantas carreras.
En la etapa de los invitados, Mariano Oyhanart, venía haciendo un gran trabajo avanzando varias posiciones luego de haber largado desde el 13° cajón de la grilla. Con un buen ritmo se estaba metiendo entre los diez de adelante con el Ford Falcón N° 14 del Oyhanart Motores pero la rotura del porta corona a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, lo dejó con las manos vacías. A pesar de eso, “El Vasquito” logró terminar dentro de la zona de puntos en la 16° posición.
En la etapa de los titulares, Claudio Ruiz largó desde el 19° lugar y cuando estaba recuperando terreno con un auto que le permitía ir para adelante, hizo un trompo en la curva uno producto del aceite y el cemento que había en ese sector, quedando a un costado de la pista. Cuando intento en varias oportunidades poner el motor en marcha para continuar en carrera, no lo pudo conseguir y ahí se acabó el fin de semana. Otro más en el que no logró cortar con la sequía de los buenos resultados. Algo que intentará hacer en la próxima cita que será en el Mouras.
“Es un fin de semana para olvidar. Mariano se quedó sin tracción porque se rompió el porta corona y gracias a Ale Amat que nos prestó ese elemento, pudimos armar el auto y salimos nosotros para correr la final de los titulares. Largamos y veníamos bien. Pasamos varios autos y de pronto en la curva uno hicimos un trompo y se paró el auto. No volvió arrancar y decidimos parar”, fueron las primeras declaraciones de Claudio Ruiz apenas arribado al sector de boxes.
“Ahora nos vamos a juntar en la semana y a replantear la situación. Queremos ir a La Plata, es un circuito que nos gusta y en el que estaremos presentes con el TCPlatense el 16 de Septiembre pero tenemos que hablar con Mariano para ver como seguimos en el Procar4000. Seguramente vamos a estar”, agregó el piloto de Avellaneda.
“Quiero agradecer al equipo que trabajó todo el fin de semana, a mi familia que vino a verme y a todos los auspiciantes por el apoyo. Esta situación ya va a pasar”, cerró.
En el campeonato extraoficial de la Clase A, Claudio Ruiz quedó 25° con un total de 42 puntos.
El próximo compromiso para “El Turco” será el 16 de Septiembre en el TCPlatense, categoría a la que volverá con la Chevy del SJ Racing, en La Plata mientras que el 7 de Octubre será el turno del Procar4000 también en el “Roberto Mouras”.
Claudio Ruiz agradece por el apoyo en la temporada 2018 a Jorge Mirczyn Asesor de Seguros, Estudio Aguilar Estudio Contable e Impositivo, Mataffo Automotores, Agimed, Seguard SRL Seguridad Privada, José Ángel Matafo Ases Jurídico e Inmobiliario, Nadir Interiores Amoblamientos, Dos Reis Broker Multimarca, Mataffo Construcciones, al Oyhanart Competición, amigos y a toda la familia.