La pequeña se golpeó el brazo y sus padres accionaron el botón del dispositivo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre para dar aviso a las autoridades. Los agentes locales y el Sistema de Emergencias Tigre (SET) auxiliaron a la menor, que se encuentra fuera de peligro.
En la plaza Salvador Di Tomasso de Benavídez, el tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue crucial para reportar el accidente de una niña. Tras recibir el alerta por parte de los padres, los agentes locales se acercaron al lugar y constataron que la niña se había golpeado el brazo. Luego de ser avisados, personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) actuó rápidamente para asistir a la menor.
Todo comenzó cuando los padres accionaron el botón del dispositivo de seguridad para dar aviso del accidente sufrido por su hija. Desde la base operativa del COT se alertó al móvil para que acudiera al lugar. La niña fue asistida inmediatamente y trasladada al hospital más cercano, quedando fuera de peligro.
Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.
El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.