En una nueva jornada repleta de acción en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, la Liga Municipal de Handball Femenino dirimió a los finalistas de cada una de las mini competencias organizadas por la Dirección General de Deportes. El trofeo principal, la denominada Copa de Oro, será definido entre el vigente campeón, Muni Pilar, y el equipo de Revancha, mientras que por la Copa de Plata (la pelean las escuadras que acabaron la etapa inicial del 5° al 9° lugar) irán el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Juana Manso.
Las dirigidas por el profesor Martín Umbert mostraron solidez y contundencia para imponerse sin mayores sobresaltos. La defensa funcionó a la perfección, la arquera Camila Szhewarek tuvo otra gran actuación y en ataque contó con altos índices de efectividad, para concretar otra victoria muy festejada. En los minutos finales, el DT rotó mucho el plantel, dándole minutos de acción incluso a jugadoras en proceso formativo o con falta de ritmo.
Los goles pilarenses fueron obra de Débora Morales (6), Nicole Ríos (4), Sol Meza (3), Natasha Zielinski (3), Sabrina Maidana (2), Alejandra Leichner (2), Camila Duhau y Evelyn Cabrera, mientras que Paola De Sierra (2) fue la artillera de Fénix.
El duelo fue muy friccionado, de mucho roce y lucha, y Revancha lo rompió a mitad del primer tiempo para escaparse en el marcador. Juventud se acercó a 2 goles pero luego Revancha se escapó y celebró un triunfo muy esperado.
El sábado 16 la final de la Copa de Oro la protagonizarán Muni Pilar y Revancha, mientras que Juventud Unida y Fénix irán por tercer puesto.
La disputa de la Copa de Plata se inició con el Reclasificatorio entre Juana Manso e IMEI, que quedó en poder de las primeras por 23 a 16 con 9 goles de Brenda Sosa y otros 5 de Candela Gómez, mientras que para IMEI hubo 7 tantos de Yanina Brizuela y 5 de Bárbara Bentos.
De esta manera, Juana Manso de metió en las semis, instancia en la que se midió con Nairobi, que fue el 5° de la fase regular. Las de Don Torcuato eran favoritas pero Juana Manso sorprendió y venció 22 a 15 para instalarse en la final de Plata.
Tras un inicio errático y con pocos goles de ambos lados, las de San Miguel encontraron una ventaja que supieron mantener durante el resto del juego y ampliaron sobre el cierre para abortar todo arresto de Nairobi.
Candela Gómez (11), Brenda Sosa (4), Jesica Campos (4), Eugenia Goro, Antonella Cajal y Melodi Rojas convirtieron los goles del ganador, en tanto Eugenia Villegas (5), María Santillán (4), Andrea Núñez (3), Natalia Luguix (2) y María Galarza gritaron para Nairobi.