Citroën puso a la venta un dispositivo paramédico que soluciona el «mal de movimiento».
El fabricante de autos Citroën acaba de poner su marca en un innovador producto que está menos dirigido a los que manejan que a los que los acompañan.
Anticipándose al verano boreal, la compañía puso a la venta en Europa unos anteojos que prometen curar el mareo cuando en los viajes.
Las gafas Seetroën apuntan, sobre todo, a los que usan sus celulares y tablets cuando viajan en auto, en tren o en colectivo, pero también los que leen libros o diarios.
Según informó Citroën en un comunicado, este nuevo artefacto funciona en base a la recreación del horizonte por medio de un líquido de color, lo que soluciona el conflicto sensorial que origina el mareo conocido como «mal de movimiento» (o cinetosis).
Los anteojos usan una tecnología paramédica patentada como «Boarding Ring», desarrollado por la start-up francesa homónima y con una tasa de eficacia del 95%. En el pasado estos dispositivos ya habían sido utilizados en la industria naviera para ayudar a marineros y tripulantes.
Boarding Ring detalla su funcionamiento: «En función de la aceleración del vehículo, el líquido se mueve alrededor de los ojos en la matriz frontal (derecha-izquierda) y la sagital (de adelante hacia atrás)».
«Se crea un horizonte artificial en la periferia del campo visual, sin perturbar la visión central», indica la startup. «De este modo, el ojo vuelve a tener acceso a la realidad del movimiento, el conflicto sensorial desaparece instantáneamente y la cinetosis desaparece en unos minutos».
Según detalla, con unos 10 minutos de uso de los anteojos (que no tienen cristales) durante un viaje, ya se cura el mareo y se puede disfrutar el resto del trayecto.
Citroën diseño los armazones en un estudio parisino con «look high-tech en plástico blanco de tacto suave» y los vende online en Europa por 99 euros (unos 3.200 pesos argentinos).