En el Teatro Municipal Pepe Soriano, la agrupación local brindó un concierto abierto para el disfrute de familiares y vecinos. La concejala y madrina del Programa de Orquestas, Gisela Zamora, compartió junto a alumnos y profesores el festejo.


En el Teatro Pepe Soriano, el Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Benavídez. Durante la celebración, los alumnos brindaron un concierto en vivo y abierto para el disfrute de los familiares y vecinos presentes.

“Es una alegría muy grande presenciar el crecimiento de los chicos. Esta fue una decisión importante del intendente Julio Zamora, quien consolidó y fortaleció el programa de orquestas. Nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes se acerquen y sean parte de esta maravillosa propuesta”, sostuvo la concejala y madrina del Programa de Orquestas, Gisela Zamora.

Luego del concierto, alumnos, profesores y autoridades del Municipio compartieron una merienda y una torta gigante en alusión al quinto aniversario de la agrupación musical. “Es una jornada muy especial porque fuimos testigos del progreso que han tenido los chicos a los largo de estos 5 años”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo cultural comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. El programa tiene diez años de trayectoria y está compuesto por siete orquestas barriales en las que participan más de 450 niños y adolescentes: tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico y cuatro son de música popular latinoamericana.