La agrupación de música latinoamericana deleitó al público con su amplio repertorio en un gran show en la Escuela N° 28, que contó con la participación del ensamble juvenil de San Andrés de Giles.
El Municipio de Tigre celebró el cuarto aniversario de la Orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari, en la Escuela N° 28 de Don Torcuato. Con un gran recital, el grupo de música popular latinoamericana mostró todo su repertorio acompañado por la agrupación de San Andrés de Giles.
«Es una gran alegría que el programas de orquestas siga creciendo. Por decisión del intendente Julio Zamora, impulsamos este espacio único de inclusión, donde se inculca la música y grandes valores como el respeto, el compañerismo y la constancia», señaló la Concejal Gisela Zamora, quien agregó: «Los chicos están felices porque ellos mismos viven los logros que consiguieron y los nuevos desafíos».
Los chicos, sus familias y amigos se emocionaron al recordar los primeros pasos de la orquesta de Baires Bancalari, nacida en 2014. El espectáculo contó con la participación de la agrupación de San Andrés de Giles, quien también exhibió su amplio repertorio.
Milagros Noblía, subsecretaria de Cultura, manifestó: «Estamos de fiesta porque vemos el crecimiento personal y profesional de los chicos. Nuestro deseo es que todos los chicos de Tigre formen parte de un gran grupo como este».
El programa de orquestas infanto juveniles de Tigre, surgido en 2009, es una iniciativa educativa y comunitaria. Actualmente, Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari de Don Torcuato, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.