La app estrenó un nuevo sticker para incentivar la interacción entre los integrantes de la red social.


Instagram lanzó una herramienta más de interacción entre los usuarios. Se trata de un sticker para utilizar en las Historias, que habilita a los usuarios a hacer y responder preguntas, y compartirlas.

La idea es similar a webs muy populares entre los adolescentes, como ask.fm o Curious Cat. Sin embargo, la gran diferencia es quelas preguntas no son anónimas, lo que dio lugar a divertidas situaciones que algunos usuarios dieron a conocer.

Y es que muchos asumieron que en la nueva función no quedaba registro de quién hacía la pregunta, porque de hecho al compartir en Historias la respuesta no se ve el nombre. Sin embargo, quien propone el juego sí ve quiénes hacen las preguntas, tal como se ven las estadísticas en Historias.

Algo similar ocurrió cuando Instagram dio a conocer su función de encuestas: muchos pensaron que las respuestas eran anónimas, y quedaron en evidencia frente al autor.

Cómo usar el sticker de preguntas

La nueva herramienta de Instagram copia la propuesta de sitios como ask.fm, Curious Cat, Sarahah y Kiwi, en las que los usuarios responden a preguntas que hacen otros usuarios, generalmente de forma anónima.

El sticker de preguntas se despliega junto a los demás stickers alpublicar una historia, y cada vez que un usuario le hace una

Quien propone el juego, entonces, puede compartir la respuesta en una nueva historia, y así generar más interacción con sus seguidores.